• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los refugiados fueron atacados cuando intentaban abandonar la ciudad.

Los refugiados fueron atacados cuando intentaban abandonar la ciudad. | Foto: Reuters

Publicado 5 junio 2017



Blogs


Medios locales informaron que el responsable del ataque aéreo fue perpetrado por la coalición internacional, liderada por Estados Unidos.

Más de 30 refugiados de la ciudad siria de Al Raqa perdieron la vida este lunes tras ataques aéreos de la coalición internacional antiterrorista, encabezada por EE.UU., informó la cadena Al Mayadeen.

Los refugiados fueron atacados cuando intentaban abandonar la ciudad por el río Éufrates, indicó un corresponsal de la cadena libanesa.  

El pasado viernes medios estatales sirios informaron que unos 43 civiles también murieron por un ataque de la coalición contra una vivienda en Al Raqa

La Cancillería de Siria envió dos cartas al secretario General de la ONU y al Consejo de Seguridad de ese organismo en las que comparó las acciones de la coalición con los delitos perpetrados por el grupo terrorista del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) y pidió condenar estos ataques en donde fallecieron civiles. 

Asimismo, agregó que estos bombardeos contradicen el objetivo de lucha contra el terrorismo, al tiempo que violan el derecho internacional y lo establecido en la Carta de la ONU. 

El dato: La coalición internacional para la lucha contra el Daesh está conformada por más de 60 países y está liderada por EE.UU. Desde 2014 ejecuta ataques aéreos en Iraq y Siria.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.