• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Rusia envió invitaciones a 68 líderes extranjeros, así como a dirigentes de la Unesco, la ONU, la UE y el Consejo de Europa.

Rusia envió invitaciones a 68 líderes extranjeros, así como a dirigentes de la Unesco, la ONU, la UE y el Consejo de Europa. | Foto: EFE

Publicado 7 mayo 2015

El próximo sábado iniciarán los actos conmemorativos en Moscú con el desfile militar. Las autoridades auguran que el evento será el más grande de la historia moderna de Rusia.

El próximo sábado, Rusia celebrará uno de los logros más importantes de su historia: el 70° aniversario del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi. Para conmemorar la fecha realizarán una serie de actividades a la cual asistirán al menos 30 jefes de Estado así como dirigentes de organizaciones internacionales.

El evento se llevará a cabo en Moscú e iniciará con el desfile militar donde se mostrarán 200 piezas de equipo castrense. Las autoridades han indicado que el evento promete ser el más grande en la historia moderna de Rusia.

Pulse aquí>>>EN CLAVES: ¿Por qué Rusia celebra el Día de la Victoria?
 

Los presidentes de Azerbaiyán, Armenia, Belarús, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán y Turkmenistán, ya han confirmado su participación en los actos conmemorativos.

Igualmente los líderes de Abjasia, Alemania, Bosnia y Herzegovina, China, Chipre, Cuba, Eslovaquia, India, Macedonia, Mongolia, Osetia del Sur, Palestina, República Checa, Serbia, Sudáfrica, Venezuela, Vietnam, Zimbabue, así como el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y la directora general de UNESCO, Irina Bokova. 

En total Rusia envió invitaciones a 68 líderes extranjeros, así como a dirigentes de la Unesco, la ONU, la UE y el Consejo de Europa.

De los que no participarán esta el presidente de Estados Unidos, Barack Obama y su homólogo, Petró Poroshenko, al igual qye el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

EN CONTEXTO:
Rusia celebrará este 9° de mayo uno de los logros más importantes de su historia: el 70° aniversario del Día de la Victoria, cuando ese país triunfó sobre la Alemania Nazi en 1945 y representó el fin de la Segunda Guerra Mundial en Rusia, así como también la liberación de parte de Alemania por el Ejército Rojo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.