• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Argentina votarán más de 121 mil bolivianos el próximo 12 de octubre (Foto: EFE)

En Argentina votarán más de 121 mil bolivianos el próximo 12 de octubre (Foto: EFE)

Publicado 10 octubre 2014



Blogs


El próximo 12 de octubre estarán desplegados 28 observadores de Unasur para supervisar el voto de residentes bolivianos en cinco países latinoamericanos. Más de 200 mil personas votarán en el exterior.

Observadores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) verificarán el proceso electoral de los bolivianos en Argentina, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela el próximo 12 de octubre durante los comicios generales de Bolivia, donde se elegirá al presidente, vicepresidente, diputados y senadores de ese país.

Un comunicado difundido este viernes en Bolivia detalló que los observadores de la Unasur estarán presentes en los puntos de sufragio ubicados en las ciudades argentinas de Buenos Aires, Salta, Mendoza, Rosario y La Plata; así como en las capitales de Paraguay (Asunción), Perú (Lima), Ecuador (Quito) y Venezuela (Caracas).

En Bolivia, Unasur ha desplegado 28 delegados en una misión de observación, encabezada por el excanciller de Perú Rafael Roncagliolo. Los observadores seguirán la votación en los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Chuquisaca.

El Tribunal Electoral boliviano habilitó a 272 mil 058 residentes en 33 países, mientras que en Bolivia casi seis millones podrán votar. 

En Europa, España condensa el mayor número de bolivianos registrados para votar. En total 74 mil 534 votarán en siete ciudades: Madrid, Barcelona, Bilbao, Murcia, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia. Mientras que en América Latina la mayor cantidad de bolivianos migrantes se encuentra en Argentina, donde 121 mil 290 electores emitirán sus votos en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Jujuy, La Quiaca, Mendoza, Orán, Pocitos, Rosario, Salta y Viedma.

El presidente y candidato a la reelección, Evo Morales, encabeza las encuestas, tomando ventaja sobre sus adversarios el empresario Samuel Doria Medina, el expresidente Jorge Quiroga, el exalcalde de La Paz, Juan del Granado, y un líder de indígenas amazónicos, Fernando Vargas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.