• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades iniciaron las investigaciones para conocer la causa del siniestro

Las autoridades iniciaron las investigaciones para conocer la causa del siniestro | Foto: EFE

Publicado 20 julio 2017



Blogs


La precariedad de las carreteras, el mal estado de los vehículos y el exceso de pasajeros son las principales causas de los accidentes de autobús en el país

28 personas muertas y seis  heridos es el saldo preliminar de un accidente de autobús en el estado de Himachal Pradesh, norte de India.

De acuerdo a la información oficial el vehículo se precipitó por un acantilado cerca de la localidad de Khanetri, en el distrito de Shimla, cuando cubría la ruta entre las ciudades de norteñas de Reckong Peo y Solan, indicó el asistente del subinspector del distrito de Shimla, Shashi P.

“El autobús se salió de la carretera y rodó colina abajo unos 300 metros hasta estrellarse en la ribera de un río y quedar completamente destrozado”, añadió.

>> Accidente deja 16 muertos y 27 heridos en norte de la India

"Aún no sabemos si se trató de un fallo técnico o un fallo humano (...) Tenemos agentes investigando las causas del suceso", dijo la oficial, que informó  que los servicios de rescate ya habían conseguido evacuar a los seis heridos, aunque se desconocía su gravedad.

En el 2015 más de 140 mil personas fallecieron a causa de accidentes. EFE

Los accidentes de tráfico son habituales en la India, en muchos casos ocasionados por el mal estado de las infraestructuras y el poco respeto de los conductores por las normas de circulación.

La precariedad de las carreteras, el mal estado de los vehículos, el exceso de pasajeros y la conducción imprudente hacen que los sucesos de este tipo sean aún más frecuentes en la zona del Himalaya.

>> Accidente de autobús en China deja 19 muertos

Según datos gubernamentales, alrededor de 146.000 personas murieron en 2015 en accidentes de tráfico en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.