• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades han confirmado la muerte de al menos cuatro personas.

Las autoridades han confirmado la muerte de al menos cuatro personas. | Foto: Reuters

Publicado 29 abril 2016



Blogs


Las esperanzas de encontrar sobrevivientes es casi nula debido a la gran cantidad de desechos que cayeron.

Las autoridades guatemaltecas informaron este viernes que el número de desaparecidos por el derrumbe de basura registrado el miércoles en el principal relleno sanitario de la capital de Guatemala, aumentó a 24, mientras que cifra de muertos se mantiene en cuatro personas.

El vocero de la Municipalidad de Guatemala, Carlos Sandoval, declaró en rueda de prensa que "en total son 24 las personas que están desaparecidas" por el desprendimiento de la basura en el basurero ubicado en el centro de la capital.

>> Deslave en el mayor basurero de Guatemala deja cuatro muertos

Otras 15 personas resultaron heridas, informó el portavoz de los Bomberos Voluntarios, Julio Sánchez.

 Las autoridades alertaron del peligro de los desprendimientos a los trabajadores.| Foto: Reuters

Sandoval indicó que este viernes se reanudaron las tareas de rescate de desaparecidos y por el momento el ingreso al lugar está autorizada únicamente a socorristas, peritos y fiscales del Ministerio Público (MP).

El vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, comentó a periodistas que las esperanzas de encontrar sobrevivientes es casi nula debido a la gran cantidad de desechos que cayeron.

La situación irregular se registró luego de que grandes cantidades de basura arrumbadas cayeron sobre un grupo de personas que se dedican a la recolección de desechos en el relleno sanitario, dijo de León. 

Los ciudadanos ignoraron la alarma y continuaron trabajando en el basurero, cinco minutos después un deslave los sepultó. | Foto: Reuters

 Claves 

>> Unas mil personas se dedican a recolectar objetos de valor dentro de los escombros del basurero principal.

>> Los bomberos, con apoyo de policías y varios voluntarios, recuperaron los cuerpos de Juana Martina Villalta Monterroso, William Osorio Díaz, Leonardo Marroquín Suchité y otra persona que no fue identificada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.