• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los medios internacionales no mostraron las imágenes que develan que de las tanquetas de la GNB venezolana que arremetieron contra civiles y militares, corrieron hacia el lado colombiano y fueron recibido por dirigentes opositores al Gobierno de Nicolás Maduro.

Los medios internacionales no mostraron las imágenes que develan que de las tanquetas de la GNB venezolana que arremetieron contra civiles y militares, corrieron hacia el lado colombiano y fueron recibido por dirigentes opositores al Gobierno de Nicolás Maduro. | Foto: RT

Publicado 3 marzo 2019

Se cumple una semana de la operación de bandera falsa contra Venezuela, en la que EE.UU. pretendió, con ayuda de la derecha regional, generar desestabilización social en el país suramericano. 

A través de una serie de registros audiovisuales, la periodista venezolana de teleSUR, Madelein García, desmontó a través de su Twitter la tergiversación mediática reseñada por medios de comunicación hegemónicos, respecto a los hechos ocurridos el pasado 23 de febrero en la frontera entre Colombia y Venezuela

LEA TAMBIÉN:

23F: Operaciones de bandera falsa en las fronteras venezolanas

Tras cumplirse una semana de la operación de bandera falsa contra Venezuela, en el que se pretendió el ingreso de una supuesta "ayuda humanitaria" por parte de Estados Unidos (EE.UU.), en la frontera colombo-venezolana, la periodista reveló el contexto de su experiencia, asegurando: "viví para contarlo".

¿Cómo entraría la anunciada "ayuda humanitaria" a Venezuela desde Colombia si ese país había cerrado el paso peatonal, única vía de acceso en dicho lugar? fue la alarma que activó las sospechas del Gobierno venezolano respecto a una eventual agresión contra la paz y la soberanía.

Por esta razón, García llegó hasta el lugar y mientras grababa uno de sus videos, vivió en carne propia el robo de las tanquetas por parte de soldados venezolanos desertores que luego huyeron hacia el lado colombiano.

De esta manera, la periodista recopiló las evidencias que desmienten a los medios opositores a la Revolución, quienes difundieron por el mundo que fue el Gobierno de Venezuela el responsable de los ataques a civiles.

Vallas de seguridad instaladas al medio del puente internacional Simón Bolívar, que une Colombia con Venezuela, separaban ambos lados. En suelo venezolano se encontraba desplegada la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y en el lado colombiano, un grupo de civiles se agrupaba en el lugar. 

En ese momento, dos tanquetas de la GNB arremetieron desde Venezuela, en dirección al lado colombiano, contra las personas que se encontraban en territorio venezolano, arrollando a dos mujeres: una foto-reportera chilena y una funcionaria de la GNB. Imágenes que fueron grabadas tanto por una de las víctimas como por la agencia internacional AFP ( Agence France-Presse).

Lo que no mostró AFP fue que el acto terrorista perpetrado por tres funcionarios que conducían los dos vehículos de la Guardia, corrieron hacia el lado colombiano y fueron recibidos por los dirigentes opositores al Gobierno bolivariano, José Manuel Olivares y Vilcar Fernández.

"Les faltó esta toma que devela que todo era una operación de bandera falsa", afirmó la corresponsal de teleSur, al mostrar el ataque.
 

La secuencia de imágenes de AFP solo mostró la versión en la que las tanquetas arremetieron contra las vallas, lo que fue utilizado internacionalmente para acusar a la GNB del Gobierno de Venezuela de perpetrar el ataque.

Los actos del 23F en Venezuela recibieron una cobertura informativa a nivel internacional, en el que las redes sociales se convirtieron en un espacio viral de difusión sobre el intento de homicidio contra civiles en el puente fronterizo colombo-venezolano.

​​​​​​​

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.