• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Dos millones de catalanes votaron en consulta simbólica. (Fuente: Archivo)

Dos millones de catalanes votaron en consulta simbólica. (Fuente: Archivo) | Foto: null

Publicado 10 noviembre 2014

La opción del “Sí-Sí” ganó con un aplastante 80% de votos. El Gobierno catalán aplaudió la jornada electoral y saludó el civismo.

Más de 2,3 millones de personas participaron en la simbólica consulta sobre la independencia de Cataluña celebrada este domingo, que se saldó con un 80,76  por ciento de votos a favor de la secesión, informó este lunes el gobierno regional.

A pesar del veto impuesto por Madrid y el boicot de la mayoría de partidarios del "no", 2 millones 305 mil 290 personas acudieron a votar en una jornada definida como histórica para el nacionalismo de esta región de 7,5 millones de habitantes, explicó el gobierno catalán en comunicado una vez contabilizadas todas las mesas electorales.

A la pregunta estipulada, "¿Quieres que Cataluña sea un Estado? En caso afirmativo, ¿quiere que este Estado sea independiente?", un 80,76 por ciento (1 millón 861 mil 753 personas) respondió un doble "Sí", un 10,07 por ciento (232.182) optó por el "Sí-No" y un 4,54 por ciento (104.722) por el "No".

Los porcentajes apenas variaron respecto a las provisionales ofrecidas el domingo por la noche, con un 88,44% de las mesas escrutadas.

En estos datos, no se incluyen los 13 mil 753 catalanes en el extranjero que sufragaron en algunos centros de votación instalados en ciudades como Nueva York, Sídney, México DF o Buenos Aires.

teleSUR te invita a ver En Claves: ¿Qué viene después de la consulta soberanista de Cataluña?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.