• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Llega a Chile primer lote de vacuna Pfizer BioNTech

| Foto: @El_Cooperante

Publicado 24 diciembre 2020



Blogs


Está previsto que la vacunación comience esta misma jornada.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, asistió este jueves a la llegada al país de las primeras 10.000 dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer BioNTech contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN

Juzgado admite querella contra el presidente chileno

El avión, proveniente de Bélgica, aterrizó a las 06H47 hora local en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez en la capital, convirtiendo a Chile en uno de los primeros países de América Latina en recibir las primeras dosis de Pfizer después de México y Costa Rica.

El primer lote se repartirá entre la capital, en La Araucanía, Biobío y Magallanes, al sur del país, donde los primeros en recibir las dosis serán los profesionales sanitarios de estas regiones, las más afectadas por la pandemia.

El siguiente cargamento, con otras 10.000 dosis, llegará la próxima semana y se continuará el proceso hasta completar los diez millones que tiene Chile reservados a este laboratorio estadounidense.

Piñera estuvo acompañado junto a los ministros de Salud, Enrique Paris; de Ciencia, Andrés Couve; de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand; y de Interior, Rodrigo Delgado.

El mandatario chileno exhortó en el aeropuerto a los ciudadanos a "no bajemos la guardia, no caigamos en falsas confianzas, mantengamos los cuidados personales, cada uno se cuida a sí mismo y cada uno tiene que, también, cuidar a los que están en su área, a su alrededor".

Desde el Colegio Médico, su presidenta Izkia Siches llamó a la calma y a la mesura, ya que si bien es importante que lleguen estas vacunas, "partimos una etapa muy incipiente, son 10.000 dosis para alcanzar a 5.000 personas y las metas son mucho más importantes que esas”.

Para el senador socialista Juan Pablo Letelier, esto es un "Gobierno payaso; puro show mediático por la llegada de apenas 10 mil dosis de vacunas. Las dos cajitas equivalen al 0,06% de cobertura de población objetivo". "Con 'Piñera' se ha perdido toda seriedad", puntualizó.

Actualmente Chile tiene acuerdos y contratos que garantizan 10 millones de dosis con el Pfizer-BioNTech y otras 10 millones con el grupo Sinovac, lo que sumado a los acuerdos con AstraZeneca-Oxford, Jensen–Johnsson & Johnsson y la Alianza Covax, permite llegar a más de 30 millones de dosis.

Chile es uno de los países más afectados por la pandemia en América Latina, con casi 600.000 casos confirmados y más de 16.000 fallecidos por Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.