• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Zalmay Khalilzad tiene el cometido de traer la paz a Afganistán.

Zalmay Khalilzad tiene el cometido de traer la paz a Afganistán. | Foto: Cuenta personal de twitter

Publicado 28 julio 2019



Blogs


Desde Kabul, Zalmay Khalilzad, enviado especial de EE.UU. para la reconciliación de Afganistán, precisño que Washington no se quedara fuera de las negociaciones.

"Las conversaciones de paz entre el Gobierno afgano y los talibanes se celebrarán una vez finalizadas las negociaciones entre Washington y los insurgentes", expresó hoy Zalmay Khalilzad, enviado especial de Estados Unidos para la reconciliación de Afganistán.

LEA TAMBIÉN:

Reportan al menos 7 muertos tras ataque suicida en Afganistán

Esta precisión se hace día después de que el gobierno afgano anunciase que comenzarán conversaciones de paz “cara a cara” con los talibanes en un país europeo, algo a lo que los insurgentes se habían negado hasta ahora.

Sin embargo, el movimiento Talibán, en una declaración citada por la agencia Pajhwok, resaltó que las negociaciones interafganas podrían comenzar después de que se haya anunciado el repliegue de las tropas estadounidenses desde Afganistán.

Estados Unidos y los talibanes negocian un acuerdo de paz para poner fin a casi dos décadas de conflicto armado en la nación asiática.

Khalilzad se encuentra en Kabul en estos momentos y la semana que viene viajará a Doha, la capital de Qatar,  para participar en la octava ronda de negociaciones.

Hasta ahora se han realizado siete rondas, centradas en la retirada de las tropas internacionales, la principal demanda de los insurgentes.

En el marco de estas declaraciones se registraron 2 atentados en Afganistán.

Al respecto, en Ministerio de Sanidad de este país reportó al menos una persona muerta y 13 heridos tras una explosión en la sede del movimiento político Green Trend en la capital afgana.

Además, se reporta en la misma capital tres personas muertas y 25 heridos en un ataque contra las oficinas del compañero de candidatura del presidente afgano, Ashraf Ghani, donde primero se produjo una explosión y después comenzó un tiroteo.

Estos ataque se producen también en el inició de la campaña para las elecciones presidenciales del 28 de septiembre, en las que el presidente Ghani busca renovar su mandato.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.