• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
57 de las niñas han escapado y regresado con sus familias. (Foto: EFE)

57 de las niñas han escapado y regresado con sus familias. (Foto: EFE)

Publicado 20 junio 2014



Blogs


Un funcionario del Gobierno nigeriano reportó que  219 niñas nigerianas continúan secuestradas por el grupo militante islámico Boko Haram. Hasta el momento 57 de ellas han escapado y regresado con sus familias.

El brigadier general Ibrahim Sabo, presidente del comité del Gobierno que investiga el secuestro, fue quien dio el reporte a través de un comunicado oficial. Algunas de las niñas que escaparon revelaron que fueron sometidas a tratos crueles.

Militantes de Boko Haram atacaron una escuela secundaria el 14 de abril en el pueblo de Chibok, a unos 150 kilómetros de Maiduguri, la cuna de la insurgencia, repleta de adolescentes a quienes ingresaron en camionetas y desaparecieron hacia un área fronteriza cerca de Camerún.

El grupo islamita se opone a la educación de las mujeres, pues consideran que deben permanecer realizando oficios del hogar y no en las escuelas. En el 2013 aseguraron que los secuestros serían la respuesta a las detenciones a las esposas, hijos y algunos miembros de la milicia nigeriana.

Las niñas nigerianas no son las únicas féminas que han secuestrado. En 2013 secuestraron a docenas de mujeres cristianas, que meses después fueron rescatadas por el ejército. Al momento del rescate algunas estaban embarazadas, habían dado a luz o las habían convertido al islam y casado con sus secuestradores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.