• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Medios locales difunden imágenes del helicóptero encendido y emanando columnas de humo

Medios locales difunden imágenes del helicóptero encendido y emanando columnas de humo | Foto: AP

Publicado 18 mayo 2015

La aeronave de la marina estadounidense se accidentó en una estación de entrenamiento ubicada en el condado de Oahu, unos de los más poblados de Honolulú, capital hawaiana.

Al menos 21 infantes de la marina resultaron heridos y otro murió tras el aterrizaje forzoso de una aeronave militar en Hawai (suroeste de EE.UU.), informó el domingo el Cuerpo de Marines de Estados Unidos. 

La aeronave de rotores basculantes MV-22 Osprey de la 15 Unidad Expedicionaria de Marines, tuvo problemas de aterrizaje a las 11H40 locales (21H40 GMT), indica la agencia EFE. Cargaba a un grupo de infantes de la marina que sobrevolaban el Océano Pacífico para realizar un entrenamiento habitual.

"Los marines estaban desempeñando un entrenamiento de rutina en ese momento", explicó el capitán Brian Block en un comunicado, en el que además precisó que el incidente ocurrió en la Estación Bellows de la Fuerza Aérea estadounidense en Oahu.

La aeronave MV-22 Osprey. Foto: EFE
 

En las fotografías publicadas horas después del siniestro, el helicóptero se ve en llamas que desprenden una densa columna de humo negro.

Block añadió en la misiva que los marines partieron de San Diego, California (sur) el pasado 10 de mayo para cumplir con un entrenamiento de siete meses en zonas del Comando Central y del Pacífico de las Fuerzas Armadas de EE.UU.

"La causa del incidente se está investigando", puntualizó el capitán.

 

 

DATO >»  La 15 Unidad Expedicionaria del Cuerpo de Marines tiene su base en Camp Pendleton, California. La estación donde se accidentó el Osprey es usada principalmente como área de entrenamiento para los infantes de la marina y otras unidades militares.

La MV-22 Osprey es una aeronave con capacidad de aterrizar y despegar como un helicóptero, pero dispone de alas para volar como un avión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.