• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Covid-19 ha vuelto a visitar el 10 de Downing Street, residencia oficial del jefe de Gobierno británico.

La Covid-19 ha vuelto a visitar el 10 de Downing Street, residencia oficial del jefe de Gobierno británico. | Foto: EFE

Publicado 16 noviembre 2020



Blogs


Boris Johnson está en confinamiento tras haber tenido contacto con una persona con  Covid-19.

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo este lunes sentirse bien y no tener síntomas al iniciar un periodo de aislamiento en su residencia oficial del Downing Street tras estar en contacto con una persona que dio positivo en Covid-19, aunque ya en abril había dado positivo.

LEA TAMBIÉN: 

Reino Unido anuncia nuevo confinamiento por la Covid-19

El jefe de Gobierno, quien ya en el pasado mes de abril estuvo en cuidados intensivos por coronavirus, señaló en un vídeo hecho público que la Sanidad británica le contactó después de que el sistema de rastreo del virus a través del móvil registrara el contacto.

Johnson pidió a la población que cumpla con el aislamiento si es requerido por las autoridades sanitarias a fin de controlar la expansión de la Covid-19, aún si una persona ha tenido ya la enfermedad y tenga anticuerpos.

En ese sentido, el premier expresó: "Tenemos que interrumpir la expansión de la enfermedad y una de las maneras de hacerlo ahora es con el aislamiento durante 14 días cuando sea contactado por el sistema de rastreo", y él mismo se encuentra aislado en su apartamento privado de la residencia oficial de Downing Street, a pesar de lo cual dijo sentirse "muy bien" y tan en forma como "el perro de un carnicero".

El Reino Unido registró este domingo otras 168 muertes por Covid-19, mientras que el número de nuevos contagios ascendió a 24.962 en las últimas 24 horas, según las cifras oficiales. Con estos datos, el número total de fallecidos por coronavirus llega a 51.934 desde el comienzo de la pandemia, en tanto que la totalidad de casos se sitúa ya en 1.369.318.

Reino Unido cumple un confinamiento, con tiendas no esenciales cerradas, el cual se mantendrá hasta el próximo 2 de diciembre, cuando el gobierno revisará la situación sanitaria antes de decidir si lo levanta o extiende las restricciones, con distinciones entre los países que conforman el reino.

El Gobierno recién informó de que el país estará listo para iniciar un programa de vacunación masiva contra la Covid-19 el próximo 1 de diciembre si la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech o alguna otra reciben el visto bueno de los reguladores. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.