México: 2017 fue el año más violento de su historia | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En 2017 se registraron 25.339 investigaciones por homicidios dolosos en todo el país, refiere el Sesnsp.

En 2017 se registraron 25.339 investigaciones por homicidios dolosos en todo el país, refiere el Sesnsp. | Foto: pixabay

Publicado 21 enero 2018

El 2017 fue el año más violento en México debido a los altos índices de homicidio.

México registró el año pasado la mayor tasa de homicidios en su historia, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

En 2017 se registraron 25.339 investigaciones por homicidios dolosos en todo el país, refiere el Sesnsp.

La mayoría de los casos de homicidios y violencia ocurrieron en las provincias asediadas por la fuerte ola de violencia de cárteles de narcotráfico que afectan México, como los estados de Colima (limítrofe con el Pacífico) con 93,6 por ciento de asesinatos registrados, Baja California Sur 69,1 por ciento y Guerrero 64,2 por ciento de homicidios por cada 100. 000 habitantes.

Durante el mandato del presidente Enrique Peña Nieto la violencia ha aumentado. Hasta ahora, permanecen abiertas 100.000 investigaciones por homicidio, un poco menos de las 102.000 del expresidente Felipe Calderón.

Numerosas personas son asesinadas, sometidas a técnicas de tortura que incluyen ser quemadas y torturas, abandonando los cuerpos en fosas clandestinas, por los grupos violentos armados que se dedican al vandalismo o al tráfico de drogas.

El 70 por ciento de los habitantes en la nación azteca se sienten inseguros dentro de su país, debido a la violencia, el crimen organizado y la impunidad que afecta la nación azteca. En este año electoral la seguridad ha sido una de las demandas primordiales de la población.

Según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) desde hace más de 20 años no se registraban tantos asaltos, secuestros, extorsiones y homicidios dolorosos como durante el segundo semestre de 2017. 

>> Pueblo indígena de México está en peligro de hambruna


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.