• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En España es habitual la pérdida de empleos después de agosto, pues una gran parte de los puestos de trabajo en verano está vinculada al turismo y la hostelería.

En España es habitual la pérdida de empleos después de agosto, pues una gran parte de los puestos de trabajo en verano está vinculada al turismo y la hostelería. | Foto: Reuters

Publicado 3 septiembre 2019



Blogs


El número total de desempleados en España ascendió a 3.065.804 personas, un 1,8 por ciento más que en julio.

De acuerdo con datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo de España, el desempleo en ese país subió en 54.371 personas en agosto con respecto a julio, lo que representa el mayor aumento en este mes desde el año 2010, en plena crisis económica.

LEA TAMBIÉN:

Sánchez brinda a Podemos responsabilidad capital de Gobierno

El número total de desempleados ascendió a 3.065.804 personas, un 1,8 por ciento más que en julio. Al desempleo se suma que en agosto hubo un descenso de 212.984 trabajadores afiliados a la Seguridad Social, lo cual registra la peor cifra de un mes de agosto desde 2008.

El descenso fue incluso más marcado en la contratación indefinida, con la firma únicamente de 123.227 contratos fijos, un 20 por ciento menos que en agosto de 2018.

 

En agosto se realizaron 1.519.922 contratos nuevos, un 5 por ciento menos que en el mismo mes del año pasado. En total, un 8,1 de los contratos firmados en agosto fueron indefinidos, lo que implica que el 91,9 de los nuevos acuerdos fueron de carácter temporal. No obstante, en términos interanuales el paro descendió en 116.264 personas durante los últimos doce meses, lo que supone una caída del 3,6 por ciento. 

Los dos principales sindicatos españoles, Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) denunciaron el aumento del desempleo en España y los altos índices de precariedad.

La UGT considera "fundamental" identificar y abordar las razones que explican este comportamiento del mercado de trabajo en España durante los meses de verano.

En España es habitual la pérdida de empleos después de agosto, pues una gran parte de los puestos de trabajo en verano está vinculada al turismo y la hostelería. Pese a esta costumbre, las cifras registradas este año son especialmente negativas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.