• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En sus instalaciones se preserva la luz natural

En sus instalaciones se preserva la luz natural | Foto: @Aeronoticias

Publicado 17 julio 2015



Blogs


La nación andina cuenta con el primer aeródromo que funciona con energía renovable y aprovecha el agua del archipiélago de Galápagos, isla preferida por cientos de turistas.

El aeropuerto Seymour, primera terminal aérea ecológica de Ecuador, recibe a 200 mil turistas deleitados por las aguas del archipiélagos de Galápagos desde que abrió sus puertas a finales de 2012. 

Se ubica en la isla de Baltra (Galápagos, este) y funciona exclusivamente con energías renovables. La mayor parte de su infraestructura fue construida con materiales reciclados; tiene además una planta de desalinización para aprovechar el marina. 

Es ideal para tomar vuelos y se ha vuelto la llegada preferida de los turistas que visitan Ecuador por su conexión directa con Quito (capital) y Guayaquil (suroeste). El aeropuerto es administrado por las empresa Ecogal. 

“Lo más importante es que es un edificio sostenible (...) es público y capaz de utilizar la última tecnología y ofrecer un adecuado confort a los pasajeros sin contaminar el medio ambiente. Ese es el legado que queremos dejar”, dijo el director del aeropuerto, Jorge Rocillo. 

Dato » El archipiélago de Galápagos es una de las reservas naturales más importantes del mundo. Fue el lugar que inspiró al científico Charles Darwin para elaborar la teoría de la evolución. 

Lea tambiénFrancisco pide a potencias permitir salvar el planeta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.