• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Cisjordania ha sido el blanco de numerosos ataques desde Israel en los últimos meses, para tratar de evitar las protestas (Foto:Archivo)

    Cisjordania ha sido el blanco de numerosos ataques desde Israel en los últimos meses, para tratar de evitar las protestas (Foto:Archivo)

Publicado 31 enero 2014

Las acciones del Ejército de Israel contra un grupo de personas que manifestaban en Cisjordania (capital) por la muerte de un hombre frente a un puesto de control israelí ocurrida el pasado miércoles, dejó a 20 palestinos con graves heridas.

Según algunos testigos, los soldados utilizaron balas de goma y munición real para reprimir  la manifestación que se concentró en los alrededores del campo de refugiados de Al Jalazun, cerca de la ciudad Ramala (centro), lugar de residencia del joven Mohamed Mubarak, de 22 años.

Agregaron que un grupo de manifestantes comenzó a arrojar piedras, botellas de cristal y otros objetos contra el dispositivo militar, y estos atacaron sin aviso.

Mubarak, supuestamente trabajaba para una contrata de la agencia de cooperación estadounidense (USAID) en Cisjordania y fue interrogado y registrado antes de ser tiroteado por los soldados israelíes, quienes dijeron que el joven estaba armado.

Por otra parte, en Gaza (costa oeste) resultó herido otro joven, a quien identificaron como un granjero de la zona. Recibió un impacto de bala procedente del lado israelí cuando se acercó a las vallas.

Ante el suceso, cientos de habitantes de la Franja manifestaron nuevamente cerca de la frontera con Israel en contra del bloqueo israelí.

La tensión entre Gaza e Israel se ha agudizado en los últimos meses por la agresión del Ejército, de la cual Cisjordania se ha defendido sin dejar víctimas.

Frente a la ofensiva del territorio palestino, Israel ha respondido con bombardeos aéreos sobre objetivos concretos en Gaza. Este viernes perpetro uno en la localidad meridional de Rafah, en el que resultaron heridas ocho personas.

El primer ministro del gobierno de Hamás en Gaza, Ismail Haniye, advirtió este viernes que su movimiento “no se va a sentir intimidado ni va a cesar en su resistencia armada contra Israel", tras conocer el hecho.

"La resistencia armada contra nuestro enemigo es una decisión estratégica. Aquel que piense que los ataques aéreos nos van a debilitar o amedrentar está en un error", dijo Haniye durante la oración ritual.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.