• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El Nacho Páez" colaboraba con el cártel del Pacífico.

"El Nacho Páez" colaboraba con el cártel del Pacífico. | Foto: La Jornada - Twitter

Publicado 13 enero 2016



Blogs


“El Nacho Páez” es responsable de delitos ligados a la delincuencia organizada.

Un juzgado federal de México sentenció a veinte años de prisión a Ignacio Páez Soto, “El Nacho Páez”, quien fuera operador financiero de Joaquín “El Chapo” Guzmán en el estado de Sonora.

En un comunicado el Consejo de la Judicatura Federal mexicano informó que a esta persona se la encontró penalmente responsable de diversos delitos relacionados con la delincuencia organizada.

EL DATO» El sentenciado se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 12 CPS Guanajuato, ubicado en el municipio de Ocampo, Guanajuato.

Un Agente del Ministerio Público de la Federación aportó las pruebas suficientes para demostrar la plena responsabilidad del sentenciado, al acreditar su participación, desde el año 2002, en la organización criminal comandada por Joaquín  “El Chapo” Guzmán.

“El Nacho Páez” fungía como jefe de la plaza en los municipios de Caborca, Pitiquito, Altar, Sasabe y otros en el estado de Sonora, donde realizaba actividades de mando enfocadas al trasiego de droga hacia los Estados Unidos (EE.UU.).
 

EN CONTEXTO»
“El Chapo” Guzmán fue recapturado el pasado viernes en Los Mochis, estado de  Sinaloa, luego de un enfrentamiento en un domicilio del que logró huir por el drenaje y salir a la calle por una alcantarilla.
Guzmán fue detenido cuando trataba de huir con su hombre de mayor confianza en un automóvil.
“El Chapo” se fugó el 11 de julio de 2014 de la prisión de máxima seguridad de El Alto, estado de México, por un túnel de 1.5 kilómetros. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.