• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
19 de las 24 provincias ecuatorianas están afectadas por las fuertes lluvias invernales.

19 de las 24 provincias ecuatorianas están afectadas por las fuertes lluvias invernales. | Foto: El Comercio

Publicado 2 abril 2016



Blogs


Ecuador sumó este sábado dos nuevas provincias a la lista en alerta amarilla, por las lluvias que afectan a la nación desde marzo.

La Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador declaró en 19 provincias alerta naranja por los efectos de la lluvia, que afecta a la nación desde marzo.

El pasado septiembre las autoridades declararon 17 provincias en alerta amarilla y, por medio de una resolución emitida este sábado, suman a Zamora Chinchipe (sureste) y Tungurahua (centro) y la alerta sube a naranja.

Al respecto, el secretario de Gestión de Riesgos de Ecuador, Luis Jaramillo, informó que  los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) se mantendrán en estado de alerta y operativos de manera permanente, para atender manera inmediata los requerimientos de los ciudadanos.

Asimismo, serán revisados y actualizados los planes de contingencia y mitigación.

>> Ecuador extiende emergencia por fenómeno "El Niño"

En contexto

Las zonas costeras son las más afectadas en Ecuador por las lluvias, donde se han registrado inundaciones, el aumento del caudal de los ríos y desplazamientos de tierra.

El resto de las provincias ecuatorianas en alerta son el archipiélago de Galápagos y en la sierra en Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Chimborazo, Santo Domingo de los Tsáchilas, Azuay, Cañar y Loja.

>> Conozca los efectos de "El Niño" en América Latina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.