• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diversas organizaciones internacionales han denunciado que Israel es el único país en el mundo que tiene cárceles de menores de edad, violando los estatudos de los DD.HH.

Diversas organizaciones internacionales han denunciado que Israel es el único país en el mundo que tiene cárceles de menores de edad, violando los estatudos de los DD.HH. | Foto: EFE

Publicado 11 marzo 2018



Blogs


Al menos 19 palestinos en la Franja de Gaza han muerto desde que el presidente de Estados Unidos anunciase su intención de trasladar su embajada a Jesuralén.

Al menos diecinueve palestinos murieron en la Franja de Gaza por soldados israelíes desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, proclamase a Jerusalén como la capital de Israel, informó el Ministerio de Salud palestino.

Desde que Trump reconociera a Jerusalén como la capital de Israel, las tensiones han incrementado entre militares israelíes, y líderes palestinos, quienes no reconocen la decisión de Washington. Además, afirman que la administración de Trump no puede seguir liderando los esfuerzos de paz

Un joven palestino huye de fuerzas israelíes en Hebrón, Palestina. Foto: EFE


Los enfrentamientos han ocurrido al sur de la Franja de Gaza, donde el ejército israelí ha arremetido contra los manifestantes palestinos que piden a Washington que "termine de aislarse por completo".

Según cifras oficiales del ente, desde el pasado 6 de diciembre resultaron heridos más de mil palestinos, de los que 283 eran menores y 18 mujeres. 

Mientras tanto, el Gobierno de EE.UU. confirmó recientemente que en mayo trasladará su embajada de Tel Aviv a Jerusalén el mes de mayo, coincidiendo con el 70 aniversario del establecimiento de Israel. 

>> Palestina rechaza "acuerdo del siglo" de Donald Trump


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.