• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Biólogos marinos advierten de enfermedades al bañarse en mares contaminados. (Foto: EFE).

Biólogos marinos advierten de enfermedades al bañarse en mares contaminados. (Foto: EFE). | Foto: EFE

Publicado 10 octubre 2014



Blogs


Biólogos marinos de diferentes partes del mundo aseguran que es necesario sumar mayores esfuerzos para evitar la contaminación de los mares.

Alrededor de 170 millones de personas se enferman cada año por bañarse en mares contaminados, advirtió este jueves un grupo de biólogos marinos desde Roma (capital de Italia).

De la cifra antes mencionada, al menos 50 millones de personas padecen infecciones respiratorias graves por nadar y sumergirse en océanos y mares con un alto índice de contaminación. 

Durante el encuentro festejado en la capital italiana, los representantes de unos 30 países del mundo alertaron a la comunidad internacional sobre las afectaciones que puede sufrir la humanidad por la falta de políticas para cuidar el medio ambiente.

Crecimiento azul
Para garantizar la protección de los mares, los especialistas acordaron poner en marcha un programa especial llamado “Crecimiento azul” que busca hacer de los océanos una oportunidad económica para la humanidad.

“Las consecuencias de un crecimiento no sostenible no son sólo para el medio ambiente, sino que también suponen importantes daños en la salud de las personas”, sostuvo el profesor de Zoología de la Universidad de Salento (sudeste de Italia), Fedinando Boero. 

EL DATO 
Cerca del 70 por ciento de la riqueza natural del planeta la ofrecen los mares. 

Boero consideró justo y necesario que los Gobiernos del mundo sean más cuidadosos en las áreas costeras. “Se debería limitar el número de personas en las orillas de las playas para evitar la contaminación de ellas”, añadió. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.