• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El incendio quemó cuatro plantas de un edificio comercial.

El incendio quemó cuatro plantas de un edificio comercial. | Foto: Xinhua

Publicado 6 febrero 2015



Blogs


El incendio quemó cuatro plantas de un edificio comercial ubicado en el sur del país. Unos 270 bomberos participaron en la operación y tardaron 18 horas en apagar el fuego.

Un incendio registrado en un centro comercial de la provincia sureña de Guangdong en China, dejó al menos 17 personas muertas.

Según informaron las autoridades locales “el fuego se inició el jueves en el último piso de un edificio de cuatro plantas, en el condado de Huidong (sur)”.

Para las operaciones de rescate se movilizaron un total de 270 bomberos y 45 camiones cisterna. Un total de 18 horas duró el proceso para sofocar las llamas.

Medios locales han informado que la Policía ha detenido a nueve gerentes del centro comercial y las causas del incendio se están investigando.

Seguridad industrial

En China tiene se han registrado numerosos hechos de violación a las normas de seguridad industrial. Dueños de propiedades y negocios evaden regulaciones para ahorrar dinero.

En el 2013, un incendio en una planta avícola en el noreste del país, dejó 119 personas muertas. Según las investigaciones, los gerentes habían cerrado las puertas en el interior de la fábrica para evitar que los trabajadores fueran al baño.

LEA TAMBIÉN:

Se incendia torreón de más de 600 años en China

China ofrece ayuda tras accidente aéreo en Taiwán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.