• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estas supuestas "ofensivas" han servido es para minar objetivos militares sirios y dañar las instalaciones de producción petrolera.

Estas supuestas "ofensivas" han servido es para minar objetivos militares sirios y dañar las instalaciones de producción petrolera. | Foto: EFE

Publicado 1 mayo 2015



Blogs


Estas supuestas "ofensivas" no sólo han tenido escasa efectividad contra el Estado Islámico, sino que han servido para minar objetivos militares sirios y dañar las instalaciones de producción petrolera.

Se conoció que aproximadamente 17 personas perdieron la vida y más de 40 resultaron heridas a consecuencia de los bombardeos contra el autodenominado Estado Islámico (EI) por parte de la coalición anti-EI, en la provincia de Alepo en Siria

Fuentes oficiales informaron que “la coalición anti-EI, liderada por Estados Unidos, atacó la aldea de Birmehli, ubicada al sur de la ciudad de Kobani (Ain al-Arab, en árabe). 17 civiles han muerto y decenas han resultado heridos”. 

Pakistán no se unirá a la coalición anti-Daesh
 

Varias organizaciones no gubernamentales han rechazado profundamente la masacre de más de 70 civiles desde el inicio de los ataques aéreos de la coalición contra las presuntas posiciones de los terroristas del EI en Siria. Han llamado a neutralizar las zonas que están habitadas por civiles de cualquier operación militar. 

En contexto 
El pasado 23 de septiembre, Estados Unidos y sus aliados europeos y regionales iniciaron ataques aéreos en Siria y varias zonas de Irak, bajo el lema de "luchar contra el terrorismo", sin embargo, estos bombardeos han acabado con la vida de civiles. 
Un nuevo ataque aéreo se dio el pasado mes de marzo, un ataque aéreo de la coalición contra la banda terrorista EIIL dejó 30 muertos, entre ellos un número desconocido de civiles.

Turquía y Arabia Saudita buscan alianza militar contra Siria
 

Los medios de comunicación que respaldan la coalición liderada por Washington, muestran una ofensiva aérea sostenida y con presuntos resultados efectivos de Estados Unidos y sus aliados.

Se conoció que estas supuestas "ofensivas" no sólo han tenido escasa efectividad contra el Estado Islámico, sino que han servido para minar objetivos militares sirios y dañar las instalaciones de producción petrolera.

El 27 de marzo, presidente sirio, Bashar al-Asad, informó en una entrevista que la campaña militar liderada por EE.UU., contra los integrantes de EI, en ningún caso trata de eliminar al grupo takfirí. 

ONU: Situación de refugiados iraquíes y sirios es insostenible
 


Comentarios
1
Comentarios
es una fabula que el objetivo de los ataques de EE. UU. sea el Emirato Islámico, si no ya lo hubieran hecho volar por los aires, el objetivo es destruir la Siria independiente de Bashar
Nota sin comentarios populares.