• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro chino dio a conocer las medidas y los objetivos para estabilizar la economía y mejorar el bienestar de la sociedad china.

El primer ministro chino dio a conocer las medidas y los objetivos para estabilizar la economía y mejorar el bienestar de la sociedad china. | Foto: Reuters

Publicado 5 marzo 2019



Blogs


El presidente chino Xi Jinping y otros dirigentes políticos del Partido Comunista de China asistieron a la décima tercera reunión del máximo órgano legislativo.

La XIII Asamblea Popular Nacional (APN) de China, máximo órgano legislativo de esa nación, comenzó su segunda sesión anual este martes en el Gran Palacio del Pueblo, en Beijing.

LEA TAMBIÉN:

China reconoce que el proteccionismo afectará su economía

El presidente chino Xi Jinping y otros líderes del Partido Comunista de China (PCCh) y del Estado asistieron a la sesión legislativas, entre ellos, alrededor de 3.000 diputados de la APN.

Durante la jornada, el primer ministro chino, Li Keqiang, presentó el informe sobre la labor del Gobierno en nombre del Consejo de Estado (gabinete) al legislativo para su discusión.

 

Además, en el órgano legislativo se presentó el informe sobre la implementación del plan de 2018 para el desarrollo económico y social de la nación, el documento sobre el borrador del mismo plan para 2019, el informe sobre la ejecución de los presupuestos central y locales de 2018 y el texto sobre las cuentas para 2019.

En la sesión de la APN las autoridades chinas destacaron que el país actualmente enfrenta crecientes incertidumbres en el panorama económico internacional, por lo que instaron a impulsar una mayor innovación y comprometerse a profundizar las reformas en varios sectores de la sociedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.