• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 29 marzo 2015



Blogs


Esta cifra ha superado a la cantidad de personas registradas durante el mismo lapso de tiempo en las elecciones del año 2011.

El Ministerio de Interior de Francia informó este domingo que se ha registrado un 15,63 por ciento de participación durante las primeras cuatro horas de la segunda vuelta de las elecciones departamentales en ese país europeo.

El bajísimo dato supera al 13,68 por ciento registrado a esa misma hora durante los comicios de 2011, sin embargo, el proceso actual no se puede equiparar con el de aquel entonces, debido a que se han hecho varios cambios en el sistema de elección.

El primer mandatario de Francia, François Holande, quien depositó su papeleta en su feudo de Tulle, en el sur del país, y el primer ministro, Manuel Valls, quien acudió a su centro de votación en Evry, a las afueras de París (capital), se encuentran entre las personas que ya habían ejercido el derecho al voto antes de las primeras cifras de participación.

Asimismo, forma parte de esta cuenta la líder del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, quien llegó hasta el colegio electoral de Hénin-Beaumont (norte).

El FN alcanzó el 25,2 por ciento de los votos durante la primera ronda que se realizó el pasado domingo.

En contexto
En la primera vuelta electoral, la Unión por un Movimiento Popular (UMP) se colocó al frente con 29,4 por ciento de los votos y superó al ultraderechista Frente Nacional (25,2 por ciento) y a los socialistas (21,9 por ciento).
El UMP del expresidente Nicolás Sarkozy aspira a una victoria histórica sobre la izquierda ya que el FN no consiguió en la primera vuelta posicionarse como el primer partido de Francia.
De acuerdo a las encuestas, se espera un resultado en el que los conservadores se alzarían con la victoria logrando controlar el 60 por ciento de los departamentos. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.