• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los supervivientes necesitan alimentos y artículos de primera necesidad, indicó OCHA.

Los supervivientes necesitan alimentos y artículos de primera necesidad, indicó OCHA. | Foto: Reuters

Publicado 23 agosto 2017

Las operaciones de búsqueda y rescate fueron detenidas debido a que el equipo humanitario no cuenta con los implementos necesarios para recuperar los cuerpos.

Al menos 150 personas fallecieron luego de una avalancha que arrasó con la población de Tora, en la provincia de Ituri (este), en la República Democrática del Congo (RDC).

El deslizamiento de tierra ocurrió en la noche del 15 de agosto, dejó unas 70 casas destruidas y la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) estima que al menos 280 niños quedaron huérfanos durante el siniestro.

Entre los poblados afectados se encuentran Tora, Kakakpa y Dhatsi, situadas a pies del lago Alberto, en la provincia de Ituri. Las operaciones de búsqueda y rescate se han detenido debido a que ni el equipo humanitario ni las autoridades nacionales disponen del equipo necesario para recuperar los cadáveres.

Helicóptero de la OCHA entrega ayuda humanitaria en lugares de difícil acceso de RDC I Foto: OCHA

OCHA informó en un comunicado que los supervivientes necesitan alimentos y artículos de primera necesidad y que, aunque las autoridades han ofrecido trasladarlos a otro lugar, los aldeanos han expresado que no desean abandonar su ciudad de origen.

Asimismo, temen una posible contaminación del lago que utilizan los habitantes de Tora para tomar agua y otras necesidades domésticas.

Las autoridades prohibieron el acceso a esta área mientras que los servicios sanitarios tratan de evitar que se propaguen las enfermedades.

>> 7,7 millones de personas sufren hambre en R. Democrática del Congo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.