• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las protestas en Estados Unidos no se detienen debido a la impunidad de la justicia.

Las protestas en Estados Unidos no se detienen debido a la impunidad de la justicia. | Foto: Twitter

Publicado 9 diciembre 2014

Este lunes continuaron las protestas en Estados Unidos a raíz de la decisión de un gran jurado de no presentar cargos criminales contra el policía que asesinó a Eric Garner. Manifestantes bloquearon una autopista en California, tras lo cual más de 100 fueron arrestados.

Más de 150 manifestantes fueron arrestados durante la noche de este lunes en California (Estados Unidos) después de que cerraron una importante autopista, como parte de las manifestaciones en todo el país contra el uso mortal de la fuerza por parte de la policía contra minorías.

El lunes por la noche y al otro lado del país, estrellas de baloncesto en Nueva York, incluyendo a LeBron James, se unieron a las protestas usando camisas que tenían escritas las últimas palabras de Eric Garner, el hombre negro que murió asfixiado por un policía: “No puedo respirar”.

Grandes multitudes manifestaron en varias ciudades de Estados Unidos desde que un gran jurado decidió la semana pasada no presentar cargos criminales contra un policía por la muerte de Garner en julio.

La muerte de Garner y de Michael Brown, un adolescente negro desarmado en Ferguson, han remarcado la tensión de las relaciones entre la policía y los afroamericanos y ha reactivado un debate nacional sobre relaciones raciales.

Varios cientos de personas invadieron la autopista interestatal 80 en la ciudad universitaria de Berkeley, cerca de San Francisco, el lunes por la noche, interrumpiendo el tránsito en ambas direcciones.

Más temprano, decenas de manifestantes detuvieron un tren de Amtrak en la localidad al acostarse sobre las vías férreas y sentarse en un sillón colocado sobre ellas.

Fuera del Barclays Center en Brooklyn, un grupo de cerca de 300 manifestantes bloquearon las calles y gritaron "No puedo respirar", en memoria de Garner, y "Manos arriba, no disparen", una referencia a la muerte de Brown.

También el pasado 21 de noviembre un policía de la ciudad de Nueva York asesinó de un disparo en el pecho al joven afroamericano Akai Gurley, de 28 años, quien se encontraba desarmado. El agente policial fue identificado como Peter Liang y un gran jurado decidirá si presentan o no cargos por homicidio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.