• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 5 mayo 2016

Los atentados terroristas sucedieron ocho minutos después de haberse decretado el cese al fuego en Alepo.

El gobernador de Homs informó este jueves que un doble atentado terrorista en esa ciudad siria dejó 15 muertos y 50 personas heridas.

El corresponsal de teteSUR en Siria, Hisham Wannous, informó que la primera de las detonaciones fue de un coche bomba y la otra fue provocada por un terrorista suicida.

Testigos informaron que los terroristas hicieron estallar un auto cargado de explosivos y una moto junto a un punto de movilización en la región de Mujaram.

>> Rusia y EE.UU. supervisarán tregua en Siria desde Ginebra

Cese al fuego en Alepo por 48 horas


La comandancia de la Fuerza Armada de Siria confirmó el miércoles que se decretó una tregua de 48 horas en la ciudad de Alepo (norte del país) a partir de este jueves. 

En el comunicado, emitido por el Comando General del Ejército, se detalló que la medida garantiza el estricto cumplimiento del cese de hostilidades establecido en Alepo.

El cese al fuego entró en vigor este jueves 5 de mayo de 2016 a las 01H00 hora local (22H00 GMT), ocho minutos después fueron perpetrados los dos atentados terroristas. 

>> Grupos terroristas han violado 470 veces la tregua en Siria 

En contexto
Rusia y EE.UU. negociaron un nuevo alto al fuego en Latakia y Damasco que está en rigor desde abril. Ambos países forman una coalición como método para garantizar el cumplimiento de este armisticio por parte de todos los bandos en Siria.
La tregua es posterior a la que habían acordado Moscú y Washington el pasado 27 de febrero y no aplica para los grupos declarados por la ONU como terroristas. Entre ellos, el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe)  y el Frente Al-Nusra (afiliado a Al-Qaeda).

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.