• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Algunas de las víctimas fueron niños arrastrados por las lluvias. (Foto: EFE)

Algunas de las víctimas fueron niños arrastrados por las lluvias. (Foto: EFE)

Publicado 1 diciembre 2014



Blogs


Doscientas cincuenta localidades de Marruecos están aisladas por inundaciones causadas por lluvias torrenciales, según informaron este lunes medios locales.

Las inundaciones causadas por las lluvias torrenciales en Marruecos ocasionaron unos 14 muertos durante el pasado fin de semana, según informaciones de la prensa local.

Las lluvias, que han sido las más intensas en las últimas décadas, afectaron a todo el país, en especial a la mitad sur, por debajo del Gran Atlas, una zona casi desértica y que está acostumbrada a recibir lluvias torrenciales, por lo que los "ueds" (ríos normalmente secos) se desbordaron con gran facilidad.

Algunas de las víctimas fueron niños arrastrados por las aguas, así como personas ancianas cuyas casas de adobe se derrumbaron sobre ellos. También hubo varios pasajeros de taxis clandestinos que desobedecieron las prohibiciones de circular y atravesaron torrentes que se los llevaron por delante.

Además de las víctimas, unos 250 poblados quedaron incomunicados por la lluvia o la nieve, lo que ocasionó la ruptura de 90 carreteras y dejó a sus habitantes con la necesidad de provisiones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.