• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Proyecto Migrantes Desaparecidos de la OIM señala que hasta el 24 de septiembre de este año han ocurrido 4.147 muertes de migrantes en el mundo.

El Proyecto Migrantes Desaparecidos de la OIM señala que hasta el 24 de septiembre de este año han ocurrido 4.147 muertes de migrantes en el mundo. | Foto: Reuters

Publicado 28 septiembre 2017



Blogs


El organismo de migración también revela que en lo que va de año se han registrado 2.654 muertes en el Mediterráneo. 

El Organismo de las Naciones Unidas para la Migración (OIM) informó que 134.549 migrantes y refugiados han ingresado a Europa por vía marítima hasta el 24 de septiembre de 2017, de los cuales más de un 75 por ciento ha llegado a Italia y el resto dividido entre Grecia, Chipre y España.

De acuerdo con cifras oficiales del Ministerio del Interior de Italia, 103.318 migrantes llegaron por mar a Italia este año, es decir, cerca de 21.5 por ciento menos que el año pasado en el mismo período.

El representante de la OIM en Rom, Flavio di Giacomo,  informó que un naufragio que ocurrió cerca de la costa de Libia recientemente, con al menos 90 migrantes desaparecidos, fue confirmado.

Mientras que la representante de la OIM en Atenas, Grecia, Kelly Namia, indicó que hasta el pasado lunes 25 de septiembre de este año hubo al menos tres incidentes cerca de las islas de Lesbos y de Samos, que requirieron de operaciones de búsqueda y rescate.

La Guardia Costera Helénica logró rescatar a 20 migrantes y transferirlos a las respectivas islas.

Hasta ahora un total de 18.782 migrantes este año han ingresado a Grecia por vía marítima, cifra que se coloca solamente a un diez por ciento del total de llegadas del año pasado y a tan sólo un dos por ciento de 2015.

Adicionalmente, el Proyecto Migrantes Desaparecidos registró 38 muertes en el Mar Negro en un naufragio cerca de la costa de Kocaeli, en Turquía, el 22 de septiembre. Veinticuatro migrantes perdieron sus vidas y una operación de rescate está teniendo lugar para buscar a los 14 migrantes que continúan desaparecidos. 

Según reseña la fuente, en la zona central del Mediterráneo, siete migrantes perdieron la vida y 90 se encuentran desaparecidos luego de que una embarcación se hundiera el 20 de septiembre cerca de la costa de Zuwara, Libia. Estas muertes y desapariciones llevan el total de muertes en el Mediterráneo en 2017 a 2.654.

Por su parte, el Proyecto Migrantes Desaparecidos de la OIM (MMP, por su sigla en inglés) señala que hasta el 24 de septiembre de este año, han ocurrido 4.147 muertes de migrantes en el mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.