• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El 22 de febrero de 2015 se celebrarán los premios Óscar en Estados Unidos (Foto: Archivo)

El 22 de febrero de 2015 se celebrarán los premios Óscar en Estados Unidos (Foto: Archivo)

Publicado 31 octubre 2014

De los 134 documentales que concursan por un premio Óscar, más de una decena están relacionados con Latinoamérica y España. Esta lista será reducida a solo 15 producciones que participarán el 22 de febrero de 2015 en la ceremonia de los premios.

La Academia de Hollywood reveló este viernes que 134 documentales compiten para participar en la 87 edición de los Premios Óscar, cuyos ganadores se conocerán el 22 de febrero de 2015.

Más de una decena de documentales están relacionados con América Latina, España e hispanos en Estados Unidos. Entre ellas figuran la cinta sobre la industria alimentaria "Food Chains", producida por Eva Longoria, y "This Is Not a Ball", del artista brasileño Vik Muniz.

También participa "Walking the Camino: Six Ways to Santiago", el cual muestra el recorrido por el Camino de Santiago, en España. "The Galapagos Affair: Satan Came to Eden" rememora unas desapariciones en las ecuatorianas islas Galápagos, mientras que "A Small Section of the World" relata la historia de unas granjeras en Costa Rica.

Los documentales sobre la comediante latina Kiki Meléndez ("Journey of a Female Comic"), el director chileno Alejandro Jodorowsky ("Dune") y el sindicalista hispano César Chávez ("Cesar's Last Fast"), también están en competición. 

La academia cinematográfica de Estados Unidos desvelará el nombre de los nominados a la 87 edición de los Óscar el 15 de enero de 2015 en una breve ceremonia en el teatro Samuel Goldwyn, en su sede de Beverly Hills. La gala de los Óscar tendrá lugar el 22 de febrero en el teatro Dolby de Los Ángeles (EE.UU.) y será presentada por el actor Neil Patrick Harris.

Trailer del documental "The Galapagos Affair: Satan Came to Eden":


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.