• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
2.800 ciudades se manifiestan contra el cambio climático. (Foto:mexico.cnn.com)

2.800 ciudades se manifiestan contra el cambio climático. (Foto:mexico.cnn.com)

Publicado 22 septiembre 2014

Cientos de miles de personas han respaldado el pasado domingo las marchas convocadas en 2.808 ciudades para pedir medidas urgentes para frenar el cambio climático.

Este lunes comienzan a llegar a la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) los 120 Gobernantes de los países que participarán en la Cumbre del Cambio Climático 2014, donde los líderes mundiales se comprometerán a tomar medidas contra la emisión de gases de efecto invernadero. 

La corresponsal de teleSUR, Karina Cartagena, reportó este lunes, que en vísperas de la Cumbre, manifestantes se reunieron a los alrededores del organismo. En la movilización se espera que participen no sólo activistas, también estudiantes y los representantes de diversos movimientos sociales, informó Cartagena.

Uno de los organizadores de la marcha sostuvo, entrevistado por teleSUR, que el “objetivo de la manifestación es denunciar la inacción del presidente de Estados Unidos, Barack Obama y los otros líderes mundiales, que por años no le han prestado atención a los asuntos del cambio climático". 

"Urge que se solvente esta situación de inmediato. Una falta de liderazgo por parte de los líderes, el impedimento mayor para resolver este asunto, es la avaricia del sistema capitalista, queremos dar un mensaje claro que el mundo ya no aguanta más”, dijo el organizador.

Unidos contra el cambio climático

El pasado domingo, se realizó una de las manifestaciones más multitudinarias la cual se realizó en Nueva York, donde más de 300 mil personas salieron a las calles de Manhattan para protestar contra el cambio climático.

La movilización también se realizó en otros países como Reino Unido, Francia, Afganistán o Bulgaria. En España casi medio millar de personas pertenecientes a varias organizaciones y partidos ecologistas se han concentrado frente a la sede del Ministerio de Agricultura en Madrid para reclamar mayores esfuerzos en la lucha contra el cambio climático.

La marcha sucede días después de que las autoridades estadounidenses informaran que agosto del 2014 fue el más cálido en los registros, con 0,75 grados centígrados por encima del promedio global del siglo XX, de 15,6 grados. (Ve aquí las fotos)


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.