• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unicef espera que representantes políticos tomen decisiones apropiadas para este problema.

Unicef espera que representantes políticos tomen decisiones apropiadas para este problema. | Foto: @UNICEF_Italia

Publicado 25 julio 2017



Blogs


Uno de cada dos niños en Libia llegan a Italia por decisión propia luego de vivir experiencias muy traumáticas o presenciar abusos.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés) informó este martes que la mayoría de los niños y jóvenes que viajan a Europa por el Mediterráneo huyen de la violencia y la trata de personas en Libia. En el primer semestre del año llegaron 12.239 menores de edad a Italia.

Las redes criminales se han fortalecido y la inseguridad ha incrementado, por lo que muchos migrantes se ven obligados a huir hacia Europa como su destino más cercano para escapar de la violencia en la que viven y buscar nuevas oportunidades.

En una conferencia de prensa en Ginebra, Unicef aseguró que la mitad de los jóvenes africanos expresaron haber sido secuestrados para pedir rescate y la única opción de salir con vida de esta situación era tomar un bote y cruzar el Mediterráneo.

“Por lo que les sucede en Libia, se embarcan en estos terribles y peligrosos viajes por el mar. Una vez un niño de Gambia me dijo: 'Si tienes un león detrás y el mar en frente de ti, toma el mar'”, aseguró Sarah Crowe, representante de Unicef.

En un estudio realizado por el Fondo en Italia, los jóvenes manifestaron que la violencia doméstica es una de las razones más comunes para huir de casa, pero también influye la pobreza y el conflicto armado en su decisión.

Entre 2012 y 2016 se cuadriplicó el número de entradas a Italia de niños no acompañados y separados de sus familias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.