• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los bombardeos han aumentado en Donetsk. (Foto: El Mundo)

Los bombardeos han aumentado en Donetsk. (Foto: El Mundo) | Foto: elmundo.es

Publicado 10 noviembre 2014



Blogs


Pese al alto al fuego acordado en septiembre pasado, en Donetsk aumentaron los bombardeos. De igual forma, agencias internacionales reportaron ingreso de armamento a la zona.

Al menos 12 violaciones del cese el fuego fueron registradas la noche del domingo en Donbás, en el noreste de Donetsk, según informó este lunes el mando de las milicias.

"Las tropas ucranianas aumentaron los bombardeos contra localidades de Novorusia y las posiciones de milicianos, esta noche registramos 12 violaciones de la tregua", declaró un portavoz miliciano citado por la agencia AFP.

Llegaron más armas
Agencias internacionales de noticias dan cuenta de que una gran cantidad de armas pesadas y refuerzos militares fueron detectados cerca de Donetsk.

Concretamente, un equipo de periodistas de AFP vio seis tanques y dos vehículos blindados cerca Shajtarsk camino de Donetsk. En Makiivka, cerca de Donetsk, vieron una columna de 15 camiones sin matrículas, 14 de ellos con cañones de 122 mm. También se dirigían a Donetsk.

Tras el cambio de poder en Ucrania que tuvo lugar en febrero pasado, las regiones de Donetsk y Lugansk se proclamaron repúblicas populares.

En respuesta, Kiev inició el pasado abril una operación militar contra esas regiones del este del país, que desembocó en un conflicto interno y se cobró la vida de más de  tres mil 400 civiles.

El 5 de septiembre Kiev y los independentistas pactaron un alto el fuego, pero varias veces se han denunciado varias violaciones al mismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.