• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ciudad de Río de Janeiro recibirá a los turistas del 24 de febrero al 1° de marzo.

La ciudad de Río de Janeiro recibirá a los turistas del 24 de febrero al 1° de marzo. | Foto: Reuters / Sergio Moraes

Publicado 16 febrero 2017



Blogs


Se calcula que los carnavales  dejen en la ciudad de Río de Janeiro alrededor de 3.000 millones de reales (975 millones de dólares), según las estimaciones divulgadas por Riotur.

Riotur, el organismo municipal que gestiona la mayor fiesta de Brasil, informó este jueves que en el ayuntamiento de Río de Janeiro los hoteles estarán aproximadamente al 80 por ciento de su capacidad. "Un poco menos que en años anteriores debido al aumento de camas disponibles a raíz de la apertura de nuevos hoteles este año, por los Juegos Olímpicos", indicó.

Los planes de movilidad para el Carnaval iniciarán el jueves de la próxima semana con el cierre de calles, mientras que el metro funcionará 24 horas al día en los días centrales de la fiesta, indicaron los técnicos de Riotur.

Respecto al dispositivo especial para los desfiles del Sambódromo, habrá 200 profesionales médicos, 126 bomberos, 665 barrenderos y 796 agentes de la Guardia Municipal.

Además, el Tribunal de Justicia del estado de Río, la Policía Civil, el organismo de Vigilancia Sanitaria y la Coordinadora Especial de Diversidad Sexual también enviarán técnicos al Sambódromo durante los días de los desfiles de las escuelas de samba.

>> Conoce las fiestas de carnaval emblemáticas de América Latina y el Caribe


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.