• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los grupos armados opositores solicitaron que en el proceso participen militares rusos.

Los grupos armados opositores solicitaron que en el proceso participen militares rusos. | Foto: http://www.hispantv.com

Publicado 27 octubre 2017



Blogs


Grupos armados del norte de Damasco viajarán a la capital para negociaciones con el presidente sirio Bashar Al Asad.

Al menos 11 grupos de la oposición armada, ubicada en las montañas de Al-Qalamun, al norte de Damasco, viajarán este domingo a la capital para establecer conversaciones con el Gobierno del presidente Bashar Al Asad, como parte de las negociaciones del proceso de reconciliación, informó el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

El Gobierno sirio no exigió nada a los participantes y propondrá avanzar en las conversaciones que fomenten el proceso de reconciliación para negociar, sin condiciones previas: la retirada de  las armas, vehículos en las ciudades y definir el status de los militantes y residentes, para volver a la vida civil. 

Los miembros de los grupos armados, que controlan cinco ciudades del este de esa región, donde viven unas 200.000 personas, aceptaron participar en el diálogo con la condición de que también participen en el proceso militares rusos, explicó el representante del Centro ruso, Serguéi Volodin, a periodistas.

Al menos 50 integrantes de los grupos armados se han entregado a las autoridades en Siria. Foto: HISPANTV.

El Centro ruso para la Reconciliación es el encargado de coordinar el convenio, además de garantizar la seguridad de todos los participantes en las conversaciones.

La reconciliación nacional en Siria ha sido el tema de prioridad para el Gobierno de Bashar Al Asad como parte de la recuperación de la seguridad en el territorio.

>> Drones rusos garantizan seguridad a Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.