• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Senegal existe una ley que prohíbe y penaliza la unión entre parejas homosexuales.

En Senegal existe una ley que prohíbe y penaliza la unión entre parejas homosexuales. | Foto: EFE

Publicado 27 diciembre 2015



Blogs


Este país penaliza la homosexualidad pese a que el artículo 319 del Código Penal  no habla directamente de homosexualidad sino de “actos contra natura”, englobando a las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo y la zoofilia. 

Al menos 11 personas fueron detenidas el pasado viernes por la Policía de Senegal, luego de participar en una boda simbólica entre personas del mismo sexo, reseñó EFE. Ese país africano tiene una ley que penaliza a los homosexuales.

Lee: Parejas del mismo sexo podrán adoptar en Colombia

Entre los detenidos está la pareja que celebraba la unión. Las autoridades irrumpieron la ceremonia entre dos hombres, luego de incautar los anillos de matrimonio y otros objetos, en una escuela de la localidad de Kaolack, a 190 kilómetros al sur de Dakar.

EL DATO:
El Código Penal de Senegal establece penas de hasta cinco años en la cárcel y multas de hasta tres mil dólares para aquellos que incurran en actos “impropios o antinaturales con una persona del mismo sexo”.

En la nota indicaron que efectivos policiales mantienen la búsqueda de los que no fueron arrestados en la escuela.

En agosto pasado, un tribunal de Dakar encarceló a seis meses de prisión a siete personas por su tendencia homosexual. En 2008, la Policía de Senegal detuvo a una pareja del mismo sexo que celebraba su boda en el municipio de Mbao, a las afueras de Dakar.

Y en 2009, nueve jóvenes homosexuales fueron condenados en Senegal a ocho años de cárcel por el delito de "actos impuros y contra natura”. El caso levantó una gran polémica y la presión internacional fue dura. Finalmente, la condena fue anulada.

Sepa más: Matrimonio Igualitario en Uruguay

​Vea: Países que permiten el matrimonio homosexual


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.