• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos tres cuartas partes de los niños padecen desnutrición.

Al menos tres cuartas partes de los niños padecen desnutrición. | Foto: EFE

Publicado 31 marzo 2017



Blogs


La FAO destacó que las peores diez crisis humanitarias tienen su germen en los conflictos civiles. 

Al menos 108 millones de personas padecieron grave inseguridad alimentaria a escala mundial en 2016, reveló el nuevo informe sobre crisis alimentarias publicado este viernes por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Este incremento muestra los problemas que sufre la población para producir y acceder a los alimentos por causa de los conflictos, los precios en los mercados locales de los países afectados y a condiciones meteorológicas extremas como la sequía y las lluvias provocadas por el fenómeno de El Niño.

Somalía sufre los efectos de una intensa sequía. Foto: EFE

Las peores diez crisis humanitarias tienen su germen en los conflictos civiles. Esto demuestra el estrecho vínculo entre la paz y la seguridad alimentaria, destaca el informe. 

Sudán del Sur, Somalia, Yemen y el noreste de Nigeria corren el riesgo de sufrir hambrunas. Mientras que Iraq, Siria y sus refugiados en países vecinos, así como Malawi y Zimbabue requieren mayores niveles de asistencia.

La FAO asegura que sin una acción firme y sostenida, las personas que se enfrentan a la inseguridad alimentaria severa corren el riesgo de padecer una situación aún peor y de experimentar una extrema debilidad física provocada por la falta de alimento.

Foto: EFE

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.