• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mortal incidente se registró a las 13H35 hora local (11H35 GMT).

El mortal incidente se registró a las 13H35 hora local (11H35 GMT). | Foto: EFE

Publicado 25 agosto 2019



Blogs


La presidenta regional de Baleares, Francina Armengol, expresó su "preocupación y conmoción" por este accidente y señaló que los equipos de emergencia están trabajando sobre el terreno.

Al menos siete personas, entre ellas cuatro menores de edad, murieron este domingo, tras una colisión entre un helicóptero y una avioneta en Mallorca, una de las Islas Baleares de España en el Mediterráneo.

LEA TAMBIÉN:

Mueren 17 personas tras caída de avión en zona urbana de Pakistán

El mortal incidente se registró a las 13H35 hora local (11H35 GMT) y los equipos de bomberos trabajaron para apagar el fuego de los dos aparatos.

Después de la colisión, el helicóptero, en el cual viajaban cinco personas, se estrelló en un área rural cerca de Inca, mientras que la avioneta, con dos pasajeros a bordo, cayó en las proximidades de una carretera.

"Confirmamos que en el helicóptero viajaban a bordo cinco 5 personas (Tres adultos y dos menores), posiblemente de nacionalidad alemana. En el avión ultraligero dos adultos españoles. No hay ningún superviviente. El servicio de atención psicológica de @112IllesBalears se ha activado para atender a las familias", indicó en un tuit el Consejo de Mallorca.

El accidente se ha producido fuera del espacio aéreo controlado por el gestor de la navegación aérea, Enaire, en una zona de libre circulación, lo que indica que el siniestro se habría producido por debajo de los mil pies, reporta el diario de Mallorca.

Guardia Civil y  Aviación Civil han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se han producido el accidente, precisa el periódico.

"Siguiendo con preocupación las informaciones que nos llegan desde Inca, en Mallorca. Mi solidaridad y cariño para las familias de las víctimas que han perdido la vida en este trágico accidente, entre ellas un menor de edad", pronunció el presidente de España, Pedro Sánchez.

La presidenta regional de Baleares, Francina Armengol, expresó en un tuit su "preocupación y conmoción" por este accidente y señaló que los equipos de emergencia están trabajando sobre el terreno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.