• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Enrique Bátiz, director de la OSEM, criticó que el Ejecutivo de México no apoye a las orquestas sinfónicas como ocurre en Venezuela.

Enrique Bátiz, director de la OSEM, criticó que el Ejecutivo de México no apoye a las orquestas sinfónicas como ocurre en Venezuela. | Foto: Monitor Expresso

Publicado 25 mayo 2017



Blogs


Con un recital musical la Orquesta Sinfónica de México celebrará los 50 años de la novela "Cien años de Soledad" de Gabriel García Márquez.

La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) interpretará la pieza "100 años de Macondo" del compositor peruano Daniel Camino Díaz, en conmemoración de los 50 años de la novela "Cien años de soledad" de Gabriel García Márquez.

El acto cultural se celebrará el próximo 27 de mayo en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes de México.

Enrique Bátiz, director de la OSEM, informó que la pieza tendrá los arreglos de Eduardo Magallanes y estará interpretada por el cantante mexicano Óscar Chávez.

A través de una rueda de prensa, Bátiz señaló que la OSEM celebrará también su 46 aniversario.

>>El mundo celebra la Noche de los Museos 2017

La OSEM se creó con el fin de difundir la música mexicana y acercar al público a lo mejor de la música de otros países e impulsar el talento mexicano.

Asimismo, Bátiz criticó que en México no se brinden los apoyos suficientes a las orquestas sinfónicas, como ocurre en Venezuela.

“Qué pasa con el Sistema de Orquestas que tanto éxito ha tenido en Venezuela, pero cómo no va a tener éxito, cuando leo la prensa y el presidente Maduro otorga 10 millones de dólares para sus viajes y un millón de millones de bolívares, para que todos los que están en el Sistema, sigan adelante y compren sus instrumentos", señalo el director.

>>Ópera de Viena rinde homenaje a Plácido Domingo en concierto

“Es un apoyo esencial que explica cómo pueden viajar e invitar a los directores más famosos del mundo sin ningún problema, para el pago de honorarios y a nosotros nos ha faltado, al sistema ese tipo de apoyo. Vamos a ver si lo exigimos más”, dijo Bátiz.

El recital que se preparará en el Corredor Angela Peralta a un costado del recinto cultural, contará con la pianista polaca Anna Maria Miernik y la violinista moldova Rusanda Panfili, quienes harán gala de su virtuosismo para interpretar dos de las más importantes obras del siglo XX.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.