• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El dignatario venezolano ha hecho una convocatoria a todos los sectores de la sociedad para escribir una nueva historia de la lucha contra la criminalidad en Venezuela (Foto: teleSUR)

    El dignatario venezolano ha hecho una convocatoria a todos los sectores de la sociedad para escribir una nueva historia de la lucha contra la criminalidad en Venezuela (Foto: teleSUR)

Publicado 14 febrero 2014



Blogs


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presenta este viernes el Plan Nacional de Paz y Convivencia que tendrá como base 10 líneas de trabajo para organizar el trabajo del Estado venezolano para adelantar la pacificación nacional.

Desde el parque Ezequiel Zamora, ubicado al oeste de la capital, Maduro resaltó que durante la convocatoria para armar este Plan Nacional de Paz y Convivencia se recibieron más de 500 mil propuestas de distintos sectores de la sociedad del país.

“Hay que ir articulando esfuerzos de venezolanos de bien; romper el aislamiento en el que estamos unos y otros. Llegó la hora de unir todos los esfuerzos. Necesitamos nuevos valores para la convivencia; para el respeto a la vida”, destacó el mandatario.

El jefe de Estado resaltó que este 14 de febrero se "está construyendo la historia, el nuevo modelo de la lucha contra la criminalidad en Venezuela".

Para Maduro, la lucha contra la violencia criminal en Venezuela "no es un problema de colocar menos o más policías, de colocar más sistemas de vigilancia; sino que debemos convertir cada espacio de este país en lugares de paz”.

Líneas de trabajo

1- Ampliar y mejorar la eficiencia de nuestro sistema de protección y vigilancia policial para proteger al pueblo venezolano en el marco de la Misión a Toda Vida Venezuela, a través del Plan Patria Segura. El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, se encargará de desarrollar este lineamiento.

2- Continuar en lo inmediato con el despliegue de un plan de desarme y desmovilización de bandas violentas y criminales”. Para coadyuvar en la desmovilización de estas bandas criminales, estará al frente del plan el exalcalde José Vicente Rángel Ávalos, hijo.

3- Fortalecimiento y expansión en todo el territorio del Movimiento por la Vida y la Paz para estructurarlo en cada Estado. En conjunto con el Estado venezolano, la ministra Isis Ochoa desarrollará este lineamiento.

4- Gira nacional deportiva, cultural, artística musical a través de la consigna "Hagamos la paz por la vida". La ministra Delcy Rodríguez y el presidente de Tves, Winston Vallenilla llevarán a cabo esta parte del plan.

5- Desplegar el Plan Territorial para asegurar la construcción y delimitación de los Territorios de Paz. El vicepresidente Jorge Arreaza, buscará la delimitación de los territorios de paz.

6- Diseño e inicio de una nueva cultura comunicacional para la paz, el respeto, la vida y la paz. Elaborar normas claras para la transformación de la televisión nacional. Como parte de este proceso, la ministra de Comunicación, Delcy Rodríguez, continuará avanzando en la transformación de la televisión venezolana.

7 - “Conversión de todos los establecimientos penitenciarios en centros de máxima disciplina; en talleres de trabajo y educación obligatoria” responsable la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.

8- Promulgación a través de la Ley Habilitante para elevar las facultades de las comunidades para establecer justicia local, perfeccionar el sistema de justicia para penalizaciones, responsables la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, la magistrada del TSJ, Gladys Gutiérrez, la primera combatiente Cilia Flores y el procurador general, Manuel Galindo.

9- Convertir las misiones y grandes misiones en programas especiales para conseguir la paz, a través del trabajo mancomunado del Estado venezolano. Para esta línea de trabajo, el viceministro del área social, Héctor Rodríguez, será el responsable.

10- Conformar una brigada especial, policial y militar para investigar, combatir y neutralizar grupos de narcotraficantes y sicarios enviados desde Colombia por grupos paramilitares para generar violencia en el país. El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, se encargará de llevar adelante este lineamiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.