• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El buscados más utilizado en el mundo ofrece diversas herramientas digitales.

El buscados más utilizado en el mundo ofrece diversas herramientas digitales. | Foto: Archivo

Publicado 10 enero 2017



Blogs


Google no es solo para buscar temas de investigación específicos, también ofrece diversas herramientas para complementar sus servicios, aquí te damos una lista de 10 maneras de aprovechar al buscador más usado en el mundo:

1. Como diccionario: Tan sólo debes escribir en el buscador “Define” (sin las comillas), seguido de dos puntos y la palabra. Por ejemplo: define: Música.

2. Utilizarlo como calculadora: Para utilizar el buscador de Google como calculadora tienes que escribir la operación matemática en el buscador y de inmediato saldrá la calculadora.

3. Juego de video: El Atari virtual versión Google se encuentra escribiendo "Atari Breakout" (sin las comillas) y en el buscador aparecerá el juego llamado Pong.

4. Identificador de canciones: Igual que con la app Shazam, con el identificador de canciones Google Sound Search puedes identificar la canción que estás escuchando, Lo único que tienes que hacer es deslizar el dedo hacia la derecha de la pantalla de tu teléfono y pulsar sobre la pregunta: "¿Cuál es esta canción?".

Tomada de: BBC.com

5. Telescopio espacial: Con Google Sky puedes explorar el espacio, buscar información sobre constelaciones y fenómenos astronómicos o encontrar la ubicación de tu planeta favorito. La herramienta está disponible en 27 idiomasy cuenta con imágenes de la NASA, el Sloan Digital Sky Survey (SDSS), la Agencia Espacial Europea (ESA) o el telescopio espacial Hubble.

6. CronómetroDesde Google Chrome puedes usar el buscador herramienta para medir el tiempo en el que realizas una actividad o crear alertas de tiempo. Para esto deberás tener configurado el navegador en inglés y escribir en la barra del buscador una cantidad de tiempo determinada, seguida de la palabra "timer".

Tomada de BBC.com

7. Encontrar un tema de un sitio en particular: Para encontrar publicaciones de las que no conocemos el título debes escribir “sitio” (sin las comillas), seguido de dos puntos, la dirección del portal web y el tema que desees buscar. Por ejemplo:

8. Museo virtual: Google Art Project es una galería virtual que permite visitar obras de arte de más de mil museos y "explorar historias y colecciones de todo el mundo". 

9. Buscar gif: Para buscar una imagen gif escribe el nombre de lo que quieras buscar, seleccionar la pestaña imágenes, filtrar por herramientas de búsqueda, tipo y seleccionar la opción “animadas”.

10. Hacer bromas con el buscador: Si escribes “do a barrel roll” (sin las comillas) en la barra del buscador la pantalla comenzará a girar unos segundos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.