• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • James Rodríguez, de Colombia, quiere darle la alegría a su equipo de una clasificación a semifinales. (Foto: Archivo)

    James Rodríguez, de Colombia, quiere darle la alegría a su equipo de una clasificación a semifinales. (Foto: Archivo)

  • Neymar Jr de Brasil y James Rodríguez de Colombia, ambos con el número 10 en la camiseta buscarán este viernes a clasificación a las semifinales de este Mundial de Fútbol. (Foto: El Comercio)

    Neymar Jr de Brasil y James Rodríguez de Colombia, ambos con el número 10 en la camiseta buscarán este viernes a clasificación a las semifinales de este Mundial de Fútbol. (Foto: El Comercio)

  • Neymar Jr, crack de la selección de Brasil se siente confiado para el encuentro con Colombia. (Foto: Archivo)

    Neymar Jr, crack de la selección de Brasil se siente confiado para el encuentro con Colombia. (Foto: Archivo)

  • James Rodríguez, de Colombia, quiere darle la alegría a su equipo de una clasificación a semifinales. (Foto: Archivo)

    James Rodríguez, de Colombia, quiere darle la alegría a su equipo de una clasificación a semifinales. (Foto: Archivo)

Publicado 4 julio 2014



Blogs


Muchas son las semejanzas entre los astros de los equipos de Brasil y Colombia. Tanto Neymar da Silva Santos Júnior (Brasil) como James Rodríguez (Colombia) llevan el número 10 en sus camisetas, que en fútbol es símbolo de talento, habilidad y magia con el balón, pero también es de mucha responsabilidad.

Ambos son los más talentosos de sus selecciones y están entre los goleadores de la Copa (el colombiano suma cinco tantos y supera solo por uno al brasileño), ambos tienen 22 años y juegan su primer Mundial.

Según la estadística de la FIFA, en la cancha, el brasileño corre a una velocidad de hasta 31,8 kilómetros por hora, mientras que el cafetero lo hace a 30,9 kilómetros por hora. Físicamente también se parecen Neymar mide 1,76 metros y James mide 1,80 metros.

Neymar ha sido señalado y festejado desde hace varios años como el campeón que daría a su país el sexto título mundial, el primero como local. James, en cambio, sólo ha pasado al primer plano de la consideración internacional en los últimos días. Ambos son jugadores excepcionales y representan cabalmente la idiosincrasia futbolística de sus respectivos países.

Sin embargo, Eduardo Gonçalves de Andrade, es un exfutbolista Brasileño, conocido como Tostão asegura que el juego colectivo de las selecciones es, precisamente, un factor que puede influir en el rendimiento de ambos ‘cracks’. Tostão explicó que la selección brasileña depende en exceso de Neymar.

Números favorables

El modelo matemático de FiveThirtyEight, asociado con ESPN, que calcula las posibilidades de cada equipo basándose en el rendimiento colectivo e individual en el largo plazo, predice que este Brasil tiene 72 por ciento de posibilidades de llegar a semifinales, 53 por ciento de alcanzar la final y 40 por ciento de ganarla.

Por otra parte, los chances de Colombia serían, 28 por ciento de llegar a semifinales, 15 por ciento de llegar a la final y ocho por ciento de ganarla.

10 contra 10
Neymar Jr. James Rodríguez
País Brasil Colombia
Edad 22 años 22 años
Goles 35 (53 partidos) 10 (26 partidos)
Club FC Barcelona AS Mónaco
Palmarés 1 Copa Confederaciones
3 Campeonatos paulistas
1 Libertadores
1 Supercopa España
1 Liga argentina
3 Ligas portuguesas
1 Copa de Portugal
1 Europa Liga

teleSUR te invita a conocer en detalle: Los ocho equipos que llegaron a los cuartos de final del Mundial


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.