• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A partir de ahora, el Reino Unido tiene la libertad de negociar acuerdos comerciales con países fuera del bloque comunitario.

A partir de ahora, el Reino Unido tiene la libertad de negociar acuerdos comerciales con países fuera del bloque comunitario. | Foto: @allanberfield

Publicado 1 enero 2021



Blogs


La ruptura no afectará la política y cooperación en temas de seguridad y defensa entre Londres y el bloque europeo.

El Reino Unido cortó completamente este jueves sus lazos con la Unión Europea, poniendo fin a 48 años de pertenencia al bloque.

LEA TAMBIÉN:

Bruselas firma tratado para nueva relación con Londres

Al llegar al término del periodo de transición posbrexit, a las  23h00 Londres abandonó definitivamente el mercado único y la unión aduanera de la UE.

El Reino Unido abandonó la alianza europea el 31 de enero pasado como parte del proceso del Brexit, sin embargo Londres y Bruselas acordaron un plazo 11 meses para negociar los términos de su futura relación comercial.

A pesar de que la ruptura no afectará la política y cooperación en temas de seguridad y defensa entre Londres y el bloque europeo, existe preocupación por la vía que tomarán el comercio, los servicios financieros y los viajes.

Tras concretar la separación los exportadores británicos deberán rellenar declaraciones de aduana y otros documentos, y las mercancías serán sometidas a controles adicionales en la frontera.

La ruptura también pone fin al programa de intercambio de estudiantes y al reconocimiento automático de los títulos de médicos, enfermeras y otras profesiones, además de cortar el acceso automático que tenía el Reino Unido a las bases de datos de las agencias policiales de la UE.

A partir de ahora, el Reino Unido tiene la libertad de negociar acuerdos comerciales con países fuera del bloque comunitario, sujeto únicamente a sus propias leyes y bajo jurisdicción de sus tribunales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.