Cerca de mil 500 agentes de seguridad resguardan la frontera entre Colombia y Venezuela en San Antonio y Ureña del estado Táchira (oeste venezolano), tras el cierre ordenado por el presidente Nicolás Maduro el pasado miércoles.
“Nos mantenemos siguiendo instrucciones del comandante en jefe Nicolás Maduro, también pudimos lograr el objetivo de que las puntos operacionales se mantuvieran cerrados a lo largo y ancho de toda la frontera del estado Táchira en orden y en completa calma”, explicó el comandante Emilio Ceballos.
Ceballos también resaltó que garantizarán la paz y la tranquilidad del pueblo tachirense.
Por su parte, el mandatario Nicolás Maduro informó este viernes que el cierre de la frontera se prolongará por 72 horas más en el Puente Internacional Simón Bolívar, en San San Antonio del Táchira, y el Puente Internacional Santander, en Ureña.
Tres efectivos militares resultaron heridos de bala el miércoles en el barrio Simón Bolívar de San Antonio, cuando llevaban a cabo acciones contra el contrabando. Entre ellos se encuentran el teniente Alexis Rodríguez de 28 años, el teniente Daniel Veloz Santaella de 23 años, y Miguel Núñez, soldado de 22 años.
Este viernes el mandatario venezolano decretó estado de excepción constitucional en los municipios Bolívar, Ureña, Junín, Libertad e Independencia, del estado Táchira, durante 60 días.
Conoce más