• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Tianjin Eco-city empezó a edificarse en el norte de China en 2008 y se espera que dentro de ocho años estén concluidos sus 30 kilómetros cuadrados de extensión. (foto: Archivo)

El Tianjin Eco-city empezó a edificarse en el norte de China en 2008 y se espera que dentro de ocho años estén concluidos sus 30 kilómetros cuadrados de extensión. (foto: Archivo)

Publicado 1 mayo 2014

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la creación del Fondo Nacional de Ahorro de las Prestaciones Sociales, establecido en en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras promulgada por el Comandante Chávez en 2012.

“Para que las prestaciones sociales rindan en el fideicomiso aun más. El que trabaja sabe lo que es el fideicomiso de prestaciones” expresó el mandatario luego del anuncio, realizado desde la Plaza O'Leary, al oeste de la capital con motivo de la movilización que conmemoró el Día del Trabajador.

En ese sentido, informó que está en desarrollo un plan especial para las cajas de ahorro de la clase trabajadora; que permitirá incrementar sus ingresos y mejorar los beneficios laborales.

“Llamo a las cajas de ahorro de todo el país a una gran asamblea nacional para discutir un plan de fortalecimiento y protección de las cajas de ahorro de los venezolanos” señaló Maduro durante su discurso.

Salario y contratos colectivos

Otro de los anuncios fue la evaluación de un nuevo incremento salarial para el último trimestre el año con la finalidad de proteger la estabilidad económica de la nación.

Relacionado con los contratos colectivos de la empresas de administración estatal, Maduro instó a que se inicien sus discusiones. “Confió en la conciencia de los trabajadores y en la clase obrera venezolana, cómo ustedes confían en el Gobierno bolivariano y en la revolución”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.