• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este viernes y sábado, sindicatos de 30 países participaron del décimo cuarto Congreso de Transportes, Comunicaciones y Pesca, organizado en Turquía.

Este viernes y sábado, sindicatos de 30 países participaron del décimo cuarto Congreso de Transportes, Comunicaciones y Pesca, organizado en Turquía. | Foto: Prensa Latina

Publicado 2 marzo 2019



Blogs


Más de 80 representantes que componen este movimiento internacional se reunieron para determinar acciones que sosiegan las luchas sindicales en el mundo

Desde este viernes, la Federación Sindical Mundial (FMS) lleva a cabo en Turquía el 14° Congreso de Transportes, Comunicaciones y Pesca, donde representantes de 30 países respaldaron y manifestaron su apoyo a Venezuela.

LEA TAMBIÉN: 

Sindicato mundial solidario con Venezuela por ataque injerencista

El Secretario general de la FMS, Yorgos Mavrikos, presentó a los delegados sindicales de estas tres áreas la campaña "Manos fuera de Venezuela", para hacer un llamado de solidaridad con el país latinoamericano que enfrenta agresiones neoliberales por parte de Estados Unidos (EE.UU.), y algunos países de Gobiernos de derecha, aliados al discurso imperialista.

Más de 80 representantes que componen este movimiento internacional se reunieron para “frenar la acometida imperial que destina millones de dólares a favor de las políticas antisindicales en el todo el mundo y tener controlados a los trabajadores”, destacó el presidente de la FMS, Ali Riza.

Por su parte, el secretario general de la federación, Ricardo Maldonado llamó a fortalecer “la estructura de la organización sectorial y ampliar la influencia dentro de los países donde ya está representada y buscar la incorporación de otras naciones”.

La jornada prevista hasta este sábado fue el escenario para que las delegaciones dieran a conocer su labor, pero también fue el espacio propicio para multiplicar en las organizaciones el respaldo a Venezuela y Cuba, naciones que enfrentan agresiones imperiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.