El enviado especial de la Presidencia de Rusia para Siria, Alexander Lavrentiev, sostuvo una reunión con el Secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamkhani, y abordaron las amenazas del presidente estadounidense Donald Trump sobre una intervención militar en ese país árabe.
En una reunión no anunciada previamente a la prensa, Shamkhani y Lavrentiev evaluaron el ataque con misiles contra el aeródromo T4 en la provincia siria de Homs y tanto Irán como Rusia responsabilizaron al régimen israelí por la acción.
Rusia advirtió que las provocaciones por medio de ataque químicos podrían ser un pretexto para que Estados Unidos lance una ofensiva contra Siria, medida que no descartó el Gobierno estadounidense.
>> Irán rechaza amenazas de Trump por supuesto ataque en Siria
El Ejército sirio y sus aliados recibieron la orden de movilizar en 72 horas a las tropas de todas la bases y aeropuertos de Siria para hacer frente a una posible ofensiva de EE.UU.
Las fuerzas armadas rusas entraron en estado de máxima alerta, según información proveniente de Damasco, capital de Siria.