• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las piezas pertenecen a barcos de navegación comercial que se hundían estas playas.

Las piezas pertenecen a barcos de navegación comercial que se hundían estas playas. | Foto: cubadebate.cu

Publicado 18 marzo 2018



Blogs


Las piezas  pertenecen a grupos de naufragio provenientes de Inglaterra durante la época de colonización en Argentina.

Científicos hallaron cientos de piezas arqueológicas y utensilios históricos del siglo XIX en perfecto estado de conservación, en una zona de naufragio histórica en la bahía de Tierra de Fuego, al sur de la Península de Argentina.

Según los expertos, las piezas pertenecen a barcos de navegación comercial que se hundían estas playas, donde ocurrían numerosos naufragios.

 Foto: Cubadebato

“Es un lugar donde hubo muchos naufragios. Es un lugar donde el mar se tragaba los barcos; y queda todo ese vestigio que hace que haya toda una mística a descubrir e investigar”, explicó la gobernadora de Tierra de Fuego Rosana Bertone, en una entrevista para RT.

El arqueólogo del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (Conicet), Atilio Zangrando, indicó que es posible que en las profundidades de la playa hayan más utensilios pertenecientes a marineros de la época, quienes comercializaban las piezas en las costas del Pacífico.

Foto: Cubadebate

Asimismo, advirtieron que el resto de las piezas enterradas en el mar serán recuperadas de inmediato antes de que aumente el nivel del agua y dificulte las labores de búsqueda. 

El grupo de arqueólogos reiteró que cada pieza será sometida a un proceso de recuperación para contrarrestar el cambio causado por el medio ambiente.

>> El mundo celebra el "Día Mundial del Mar"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.