• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio Público aseguraron que la salud de la madre del presidente Pedro Castillo es delicada.

El Ministerio Público aseguraron que la salud de la madre del presidente Pedro Castillo es delicada. | Foto: Prensa Latina

Publicado 11 octubre 2022



Blogs


El jede de Estado peruano responsabilizó a la Fiscalía de la Nación  por la salud de su madre, quien se encontraba en la vivienda allanada.

El presidente de Perú, Pedro Castillo calificó este martes como un acto abusivo el allanamiento ejecutado en la residencia de su hermana por parte del Ministerio Público.

LEA TAMBIÉN:

Presidente peruano insta a gobernadores a trabajar en conjunto

En este sentido, el jefe de Estado destacó que el estado de salud de su madre, quien se encontraba en la vivienda, fue afectada debido a la diligencia.

"La Fiscalía ha ingresado a la casa de mi hermana, mi madre se encuentra ahí, este acto abusivo ha afectado su salud, responsabilizo a la Fiscalía de la Nación por la salud de mi señora madre", denunció el mandatario.

Durante la jornada matutina, el Ministerio Público y  la Policía Nacional del Perú (PNP), ejecutaron un operativo simultáneo de allanamiento de las oficinas y de las viviendas, en Lima y demás provincias, de seis congresistas de Acción Popular investigados por la Fiscalía de la Nación por el presunto delito de organización criminal.

Así por ejemplo, los parlamentarios cuyas oficinas y viviendas fueron allanadas son Elvis Vergara Mendoza, Ilich Fredy López Ureña, Jhaec Darwin Espinoza Vargas, Jorge Luis Flores Ancachi, Juan Carlos Mori Celis y Raúl Felipe Doroteo Carbajo.

Vale precisar que el funcionario encargado de llevar a cabo la operación fue El encargado de llevar a cabo las diligencias fue el fiscal adjunto superior Marco Huamán.

El Ministerio Público señaló que las diligencia se realizaron en cumplimiento de los derechos de integridad e informó que la madre del presidente Castillo pudo ser trasladada a un centro de salud, a fin de brindarle asistencia médica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.