• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se han destruido 42 estructuras en Jerusalén Este y el Área C de Cisjordania, incluidas 17 viviendas.

Se han destruido 42 estructuras en Jerusalén Este y el Área C de Cisjordania, incluidas 17 viviendas. | Foto: EFE

Publicado 20 mayo 2023



Blogs


En la Franja de Gaza, Naciones Unidas ha verificado inicialmente el asesinato de 33 palestinos y todavía se está verificando una muerte adicional.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA) publicó un informe en el cual que al menos 141 palestinos han sido asesinado a manos de fuerzas de ocupación israelíes en Gaza y Cisjordania durante 2023.

LEA TAMBIÉN:

Israel despliega más de 3.000 policías por marcha sionista

“Los detalles de la escalada de hostilidades del 9 al 13 de mayo en Gaza e Israel están disponibles en las actualizaciones relámpago de OCHA.

"En la Franja de Gaza, Naciones Unidas ha verificado inicialmente el asesinato de 33 palestinos y todavía se está verificando una muerte adicional. De las muertes verificadas, al menos doce eran civiles, incluidas cuatro niñas, dos niños, cuatro mujeres y dos hombres” acotó el informe del ente internacional.

 De igual forma refirió que según las  fuentes israelíes y palestinas, al menos tres de las muertes palestinas totales fueron asesinadas por cohetes que fallaron.

El Ministerio de Salud (MoH) en Gaza, reveló que 190 palestinos resultaron heridos dentro del enclave costero, incluidos 64 niños y 38 mujeres.

El informe  refirió además que las autoridades israelíes retienen el cuerpo de  133 palestinos fallecidos en prisiones, algunos desde 2016.

El ente  refirió que las fuerzas israelíes dieron muerte a siete palestinos  y causaron heridas a 236 personas,  en el desarrollo de tres operaciones en las que participaron fuerzas encubiertas e intercambios de disparos con palestinos en las operaciones realizadas por Israel,  al menos 50 estudiantes recibieron auxilio médico luego de haber inhalado gases lacrimógenos disparados por los militares.

 De igual manera  la organización denunció que 688 palestinos, de los que al menos 72 son menores de edad, sufrieron heridas por las fuerzas israelíes en Cisjordania  y 54  de los heridos recibieron disparos con munición real.

La OCHA, en el territorio palestino ocupado comunicó también del desplazamiento de 50 palestinos, incluidos 23 niños, y afectando los medios de subsistencia de más de 600, se han destruido 42 estructuras en Jerusalén Este y el Área C de Cisjordania, incluidas 17 viviendas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.